El presidente Thein Sein, un ex general que fue primer ministro en la Junta Militar. A los pocos meses de haber asumido las riendas de un gobierno semi-civil en marzo de este año, que liberó a cientos de presos políticos, incluida Aung San Suu Kyi de su arresto domiciliario, e inició un diálogo con ella.
Su gobierno promulgó una ley permitiendo a las personas a formar sindicatos y de protesta no violenta. Las restricciones a los medios de comunicación se levantó lentamente y la Liga Nacional para la Democracia (LND) ha sido legalizado.
Además, Thein Sein, comenzó a tomar pasos hacia la solución de los conflictos étnicos de décadas de antigüedad. Él inició el diálogo con los grupos étnicos armados y ha bajado condiciones previas, incluyendo un plan para convertir a sus ejércitos a los guardias fronterizos. Se ha ofrecido una conferencia nacional sin precedentes que involucrará también a la oposición para encontrar una solución política a muchos de los conflictos étnicos del país.
Se anunció la suspensión de uno de sus mayores proyectos de inversión extranjera-la china-apoyada por EE.UU. $ 3,6 mil millones Myitsone proyecto de la presa.
La suspensión de Myanmar del proyecto, poniendo en riesgo la ira de su vecino gigante, reveló que no era el títere de China se cree que es y señaló que el mundo que estaba dispuesta a iniciar relaciones con nuevos socios, incluyendo el oeste.
Fuentes:
No comments:
Post a Comment